Estado natural residencia de creación en centro Nave






En ESTADO NATURAL buscamos construir un espacio sensorial para que sea habitado por bebés y sus acompañantes. Para esto, trabajamos con el movimiento, las formas, los volúmenes, el sonido y la luz, a través de una experiencia que cruce los elementos de la danza contemporánea con la instalación de arte para la primera infancia.
En esta residencia, el interés radica en las relaciones entre los objetos, los cuerpos, la luz y el sonido, y cómo estos se articulan en un espacio sensorial, abierto y móvil.
“Queremos profundizar en cómo las relaciones entre estos elementos pueden generar un atmósfera sensible, un espacio para experimentar en directo, nos interesa mucho las experiencia que puedan tener los bebés con estos materiales desplegados en el espacio”.
ESTADO NATURAL explora el campo de las formas orgánicas, las materias y los elementos de la naturaleza, en sus estados transitorios: el nacimiento, lo germinal, volúmenes con contornos irregulares, en un espacio de formas vivas. La búsqueda en el movimiento como un “estado natural” espontáneo, los estados naturales de movilidad y la exploración: ¿cuál es el estado natural del movimiento? ¿Cuáles son sus formas orgánicas? Este tipo de preguntas conllevarán a observar las materias para “ir a lo concreto, a lo físico, mirar los estados efímeros, los cambios, las temporalidades de esos estados. Preguntándonos por las formas orgánicas en el movimiento del cuerpo humano y así llegar al proceso del desarrollo motor en la primera infancia”.
El trabajo investigará en torno a el imaginario y su relación con lo orgánico, lo múltiple, lo microscópico, las materias, el viento, la luz, las formas del mundo vegetal y animal, el agua, la tierra, el aire. ¿Qué imágenes evocan las formas orgánicas? ¿Qué sensaciones?
Estado natural, residencia de creacion en centro Nave, 8 al 28 Julio 2019, Santiago








Comentarios